Aprender es el punto de partida

Te ayudamos a introducirte en el mundo digital de manera fácil y gratuita. Aquí encontrarás muchos cursos organizados en itinerarios relacionados con Robótica, Inteligencia Artificial, Videojuegos, Arte Digital, Criptomonedas, Diseño e Impresión 3D, Programación, Data, E-commerce, Marketing Digital.

Seleccioná la categoría que más te interese y te mostramos los trayectos e itinerarios asociados.

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto. Actualmente, tiene una fuerte relación con la creación de aplicaciones de informática y videojuegos. Y cada vez está más presente en las empresas y sus búsquedas laborales. ¡Te invitamos a descubrir el desafiante mundo de la programación a través de estos trayectos pensados para vos!

Programación orientada al Desarrollo Web

En este trayecto aprenderás a crear tu sitio web partiendo del prototipo en papel. Te sumergirás en las mejores prácticas del desarrollo web, trabajando con HTML y CSS. Conocerás herramientas para optimizar al máximo tu sitio web.

Videojuegos

En este trayecto conocerás el amplio espectro de áreas relacionadas con esta industria, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también desde los fundamentos teóricos que implica desarrollar videojuegos ya que, además de funcionar correctamente y verse bien, deben cumplir con la funcionalidad básica de todo juego: entretener.

Lenguajes

Un lenguaje de programación es un código informático especialmente diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas o instrucciones que una computadora debe ejecutar. No hay un lenguaje mejor que otro, sino que cada uno tiene sus particularidades y se enfoca en un objetivo distinto. Te invitamos a descubrir las bases de cada uno de ellos, haciendo los siguientes itinerarios.

Testing

Las pruebas de software o testing de software se definen como una actividad para comprobar si los resultados obtenidos son iguales que los resultados esperados, y para garantizar que el sistema software está libre de defectos.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. ¿Quieres saber más? ¡Conocé nuestros itinerarios!

Marketing

Aprenderás los fundamentos básicos del marketing y la publicidad. Entenderás cómo se emplean las redes sociales y las vías digitales para fomentar la comercialización de tu propio emprendimiento.

Una base de datos es un conjunto de datos almacenados. Un Sistema de Gestión de Bases de Datos, es un conjunto de programas, herramientas y lenguajes que proporcionan los elementos necesarios para operar con los datos. ¿Quieres saber más? ¡Conocé nuestros itinerarios!

Realizando estos trayectos, aprenderás los aspectos básicos, operativos y tributarios para sumergirte en el ecosistema cripto. Partirás desde sus bases para gestionar de forma eficiente una cartera de criptoactivos contemplando las normativas fiscales y financieras.

Tecnología Descentralizada

Lo que hoy en día se conoce como “tecnología descentralizada”, consiste en crear una red de usuarios donde todos los individuos participen en el almacenamiento, la protección y la verificación de sus datos.

La automatización está revolucionando la productividad. Desde la línea de fabricación hasta el desarrollo del software pueden ser automatizadas. ¿Quieres saber más? ¡Conocé nuestros itinerarios!

Las herramientas digitales son paquetes informáticos que están en las computadoras, o en dispositivos electrónicos como celulares y tabletas. Tienen el fin de facilitar las tareas de la vida cotidiana y se pueden clasificar según la necesidad que tenga el usuario. Te invitamos a descubrir esas herramientas a través de estos trayectos pensados para vos

Herramientas digitales

Las competencias digitales, suponen un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el uso de los medios digitales y de las tecnologías de información y comunicación.

Esta es una disciplina y profesión que tiene como fin, idear y proyectar mensajes a través de la imagen. También se le conoce como comunicación visual, ya que tiene relación con la comunicación. ¿Quieres saber más? ¡Conocé nuestros itinerarios!

Todas las herramientas que necesitás para comenzar en el mundo digital, las encontrás acá!

IA para docentes

De qué maneras la Inteligencia Artificial genera modificaciones en el contexto industrial, cultural y profesional de nuestra vida cotidiana? Esta pregunta es el inicio de esta experiencia que tanto nos inquieta. Si a vos también te llama la atención, esta propuesta es para vos.

Les proponemos realizar uno de los siguientes itinerarios que les permitirá y garantizará el acceso a saberes básicos, necesarios y comunes, requeridos para el cursado de cualquier otro tramo de aprendizaje.

Mendoza Futura Digital

Mendoza Futura te ofrece 3 cursos con modalidad de cursado virtual asincrónica y tutorías semanales. ✅ Para estudiantes de Mendoza Futura y público general, mayores de 15 años: ⏩ Java - Modalidad de tutoría virtual. Carga horaria aproximada de 40 horas ✅ Para empresarios y emprendedores, mayores de 18 años: ⏩ Marketing Digital Orientado a Ecommerce - Modalidad de tutoría virtual y presencial ubicada en PASIP, San Martín, Mendoza. Carga horaria aproximada de 45 horas. ⏩ Seguridad Informática - Modalidad de tutoría virtual y presencial ubicada en Parque TIC, Godoy Cruz, Mendoza. Carga horaria aproximada de 45 horas.

¿No sabés qué itinerario es para vos?

Completá el test y conocé cuál es el camino que mejor se adapta a vos.

Hacer el test